Mañana 21 de Febrero Mercurio en sextil con Urano.

   Mañana martes, Mercurio se va a situar en sextil con Urano, se trata de un aspecto muy positivo, pues estando Mercurio en Acuario se encuentra "bien recibido" y además este mismo día también alcanzará un trígono con Júpiter. Todo esto moviliza las alas de Mercurio. El Dios Mensajero, volará mucho más rápido, será como un rayo. Esta tendencia se prolongará hasta el día 23 de febrero.





  Mercurio está vinculado con nuestra manera de pensar y de comunicarnos con el entorno. El contacto fluido entre Urano y Mercurio facilita el cambio de nuestra manera habitual de pensar. Nuestra mente se vuelve más receptiva a nuevas ideas, y sentimos el impulso de descubrir o estudiar cosas nuevas. También nuestra facultad intuitiva está experimentando un incremento, y tal vez nos atraigan los temas uranianos: la astrología, la astronomía, aeronáutica, la metafísica y las nuevas tecnologías. Si estas pensando estudiar astrología, ahora es el mejor momento. Si ya eres astrólogo es el mejor momento para dar charlas o escribir sobre astrología.

   Este aspecto nos afecta a todos, pero influirá con más fuerza en las siguientes personas:

1. Las que tengan en su carta natal algún aspecto Mercurio-Urano.
2. Las que tengan en su carta natal a Mercurio  y/o Urano Dominante.
3. Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Acuario.

   En su aspecto mundial este aspecto mejora las telecomunicaciones, internet, las redes sociales, la informática, fomenta los inventos y mejora el comercio. Surgen nuevas ideas, nuevas soluciones.

    Las áreas mundiales vinculadas con Mercurio -el comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual -. Se ven favorecidas por las áreas vinculadas con Urano - Las agrupaciones cívicas, los descubrimientos, los inventos. La aviación, los ferrocarriles. La electricidad.- y viceversa.

   También las áreas vinculadas con Acuario se ven favorecidas. Los sindicatos, las agrupaciones cívicas, las cooperativas, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, la cámara de los representantes; los movimientos con tendencia a la unidad y a la fraternidad o al desarrollo de ideas nuevas; la república, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos, las ciencias nuevas, las tendencias sociales hacia la liberación, la cultura humana.

   Ahora veamos el Mapa Astrocartografico del momento en que se produce el sextil Mercurio-Urano para ver las zonas del mundo más favorecidas. Solo nos tenemos que fijar en las líneas y la sombra que las acompaña en el mapa.

Pulsar para ver más grande.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.