Guía Astropsicológica. Júpiter en los Signos.

  El signo que ocupa Júpiter describe el modo en que uno busca expandir su comprensión de la vida, los beneficios que recibe y cómo expresa sus creencias intelectuales, morales, religiosas o espirituales. Júpiter es el primero de los planetas exteriores, que se relacionan con el mundo más amplio de lo social.





Júpiter en Aries

  Has crecido sintiendo seguridad en ti mismo. Eres ardiente, generoso y muy activo, con un gran talento para liderar y un fuerte deseo de libertad y acción. A pesar de tu capacidad para aprender de tus propios errores, eres bastante egoísta y orgulloso. Tienes mucha confianza en tus decisiones y la habilidad de enfrentar solo cualquier contratiempo.

Júpiter en Tauro

  Posees un importante sentido del valor de las cosas. Eres muy bueno en los asuntos de dinero y es probable que ganes mucho en tu vida tanto trabajando para otros como para ti mismo. Te sientes inclinado hacia la buena vida y los lujos, lo cual te lleva a ser gastador. Eres bastante obstinado y te disgusta si te presionan demasiado.

Júpiter en Géminis (detrimento)

  Tienes una gran inteligencia y sobresales por tus facultades mentales. Sin embargo, tus padres deberían haberte enseñado a combinar tu gran raciocinio con tus sentimientos, porque bajo este aspecto astrológico se desarrolla mucho la mente en detrimento de las emociones. Puedes llegar a ser un tanto insensible y muy inquieto.

Júpiter en Cáncer (exaltado)

    Has desarrollado un fuerte apego hacia todo aquello que toque tu corazón. Es importante que tus padres te hayan brindado mucho  amor y confianza porque entonces habrás generado dentro de ti un fuerte sentido de protección hacia ti mismo y hacia los demás. Tu hogar y tu comunidad serán siempre muy importantes. Tienes un gran gusto por coleccionar cosas antiguas. El sentimiento de pertenencia y de tener raíces te da seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en tu vida.

Júpiter en Leo

   Necesitas sentirte orgulloso de cada cosa que haces y buscas la aprobación de tu gente. Tienes mucha simpatía y buen humor y acaparas siempre la atención de los demás. Eres propenso a exagerar tus expresiones y querrás todo, mucho y grande. Además, mostrarás un fuerte sentido de justicia y tendencia al mando. Te impondrás con facilidad gracias a tu simpatía y lograrás siempre lo que quieras.

Júpiter en Virgo (detrimento)

   Creciste desarrollando un sentido constructivo del deber, aprendiendo a asumir responsabilidades y haciendo cosas útiles para el mundo. Sin embargo, puedes ser bastante tímido y tiendes a desestimar tus propias habilidades. Es importante que aprendas a desarrollar tu idealismo con libertad y a confiar en tus propias iniciativas. Te sientes muy bien trabajando para otros y cumpliendo tus tareas.

Júpiter en Libra

   Desde muy pequeño aprendiste a reconocer la belleza en todas partes. Eres elegante y delicado; tu simpatía atrae a los demás y puedes ser muy popular y querido por la gente. Desarrollarás un fuerte sentido de justicia y siempre defenderás los derechos de los demás, aún cuando no te lo pidan. En la búsqueda de tu equilibrio interior, puedes llegar a excesos y también a caer en una gran indecisión a la hora de elegir. Esta influencia astral ayuda a la felicidad matrimonial futura.

Júpiter en Escorpio

  Te encantan los misterios y las historias de suspenso. Eres un eterno investigador y haces muchas preguntas a todos porque tienes un gran deseo de conocer el mundo. Puedes mostrar, además, un gran interés por lo sobrenatural y hasta puedes inclinarte por lo espiritual y místico. Tendrás mucha fe y confianza en ti mismo y serás muy persistente en la búsqueda de tus objetivos.

Júpiter en Sagitario (dignificado)

   Desarrollaste desde muy temprano principios morales y éticos. Tienes un gran sentido de justicia y respetas las normas religiosas. De la misma manera, eres tolerante con los demás y respetas otras opiniones y puntos de vista que pudieran ser contrarios a tu manera de pensar. Eres muy idealista y amas tu libertad. Viajarás mucho a lo largo de tu vida y conocerás muchos países de culturas diferentes. Si te radicaras en un país distinto al de tu nacimiento, alcanzarías un gran desarrollo y felicidad.

Júpiter en Capricornio (caída)

   Llevas todas tus ideas a la práctica: quieres ver siempre resultados concretos. Eres muy realista y tienes una actitud positiva hacia el trabajo y la acción. Necesitas sentir que vas logrando poco a poco tus cosas. Tienes un gran sentido de la responsabilidad y puedes llegar a ser bastante duro contigo mismo cuando cometes algún error. Deberás aprender a ser más flexible y a ser tolerante frente a la debilidad de los demás.

Júpiter en Acuario

   Tienes una gran imaginación y creatividad. No eres egoísta y siempre te interesas por tus amigos y por tu grupo. Tu estilo es siempre muy particular y eres contrario a respetar las tradiciones o imposiciones en general; esto te puede volver un tanto intolerante y revolucionario. Serás siempre muy idealista y te interesarás por todo lo que afecte a tu sociedad y a las masas. Para ti no existirán las diferencias raciales o religiosas.

Júpiter en Piscis (dignificado)

   Eres muy servicial y te sientes naturalmente inclinado a ayudar a otros. Tienes una gran sensibilidad ante el dolor de otras personas o incluso animales; tu gran compasión te hace apto para ser doctor, enfermero o veterinario. Eres muy amable, cálido y muy perceptivo. A pesar de que pudieras llegar a ser muy popular, buscarás continuamente un lugar calmo y retirado del ruido. Tendrás muchas fantasías y presentarás dificultad para enfrentar al mundo tal como es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.