Hoy Retrogradación de Saturno en Sagitario.

   Hoy el planeta Saturno se ha vuelto Retrógrado en el Signo de Sagitario a las 5:07 h. y se encontrará en esta situación hasta el día 25 de agosto del 2017.




 
 
   Desde un punto de vista astropsicológico, lo normal es que las energías arquetípicas planetarias en su tránsito diario se manifiesten en nuestra vida de una manera Directa, sin embargo en ocasiones dichas energías se detienen en ciertos puntos para darnos la oportunidad de asimilar mejor su significado e influencia.  Tengamos en cuenta que los tránsitos planetarios reflejan las energías actuales de nuestro entorno planetario y social. Las corrientes colectivas en movimiento. Se trata de una buena oportunidad para reflexionar y analizar si las estamos integrando adecuadamente. Veamos sobre que puntos nos hace reflexionar Saturno en Sagitario:

  Con Saturno en Sagitario, intentamos establecer y preservar nuestra individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no somos ajenos a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no queramos saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que nosotros consideramos nuestra propia tradición. Nuestra visión es más bien estrecha y, por ende, nos resistimos a cuestionar nuestras ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tenemos tendencia a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a nuestro  alcance, incluso la coerción.

  Por otro lado, podemos tener dificultades con conceptos espirituales o filosóficos en general, en el sentido de que no nos fiamos mucho de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencidos, somos fieles seguidores y experimentamos un fuerte sentido de seguridad y satisfacción con respecto a nuestras creencias.

  En el ámbito laboral, estamos siempre dispuestos a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corremos el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitamos cultivar disciplina mental y evaluar las cosas con más realismo.

   La Retrogradación de Saturno influirá de forma más directa a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio o Acuario o que tengan a Saturno Dominante en su Horóscopo.

   Desde el punto de vista de la astrología mundial, los sectores relacionados con Saturno actuarán con más torpeza y se encontrarán debilitados y la funciones de Saturno tendrán más dificultad para actuar: La administración. La política. Los ancianos. Los terratenientes. El partido conservador. Las propiedades territoriales, minas y canteras.

Pulsar el mapa para verlo más grande.
   Finalmente os dejo un Mapa Astrocartográfico realizado justo para cuando se inicia la Retrogradación, nos señalará a través de las líneas las zonas del planeta más afectadas por la misma. Cuando una línea pase cerca de una capital, con un margen aproximado de 350 Km. (217 Millas) afectará al país entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.