El Levantamiento del 2 de Mayo en la Astrología.

   El día 2 de Mayo de 1808 el pueblo madrileño se levantó contra el ejército francés. Esta histórica protesta, enmarcada en la ola de incertidumbre posterior al Motín de Aranjuez, criticaba la presencia de tropas galas en la zona, en teoría de paso hacia Portugal en virtud del Tratado de Fontainebleau de 1807. Sin embargo, las tropas napoleónicas no avanzaban hacia territorio luso, ya que su intención era anexionarse la Corona española al I Imperio francés.




  La tensión aumentaba y el 2 de mayo de 1808 una multitud se agolpó a las puertas del Palacio Real: los rumores apuntaban a que los últimos miembros de la familia real española iban a partir rumbo a Francia. Así, cuando los soldados trataron de llevarse al infante Francisco de Paula, estalló el grito definitivo: "¡Que nos lo llevan! ¡Nos han quitado a nuestro rey y quieren llevarse a todas las personas reales! ¡Muerte a los franceses!". El levantamiento había comenzado.

   Veamos como queda reflejado el evento en astrología mundial. Para empezar, este es un acto del pueblo casi espontáneo, aunque hace tiempo larvado por la fricción con las tropas francesas, en la que no interviene el gobierno español. Por tanto, como se trata de algo relacionado con el pueblo es el Ingreso del sol en Cáncer lo que tenemos que analizar y por tanto nos tenemos que ir al Ingreso del Sol en Cáncer del año 1807 para Madrid.

Carta del Ingreso del Sol en Cáncer 1807 Madrid.


   En el mismo podemos encontrar a Plutón dominando desde la casa VII, la del enemigo declarado. Plutón opuesto a Marte, es la señal de la muerte generalizada, la masacre que los franceses acometerían y Neptuno dominando en el IC, señala el sacrificio al que estaban dispuestos los madrileños.

   Ahora hagamos los atacires del Ingreso para la fecha del 2 de mayo de 1808. 



    El momento en que se levantan los madrileños está plasmado por la llegada del atacir de Urano al Ascendente. El atacir de la Luna llega al Nodo Norte y el pueblo siente que tiene una oportunidad, que se le abre una puerta. La posterior represión del ejército francés sobre el pueblo se manifiesta en la llegada del atacir de Plutón a la Luna.

   Cuando en el resto de España se enteraron del levantamiento de Madrid y de su posterior masacre, también se levantaron. De hecho, se empezaron a organizar guerrillas por todo el territorio español, es más... se puede decir que el término "guerrilla" se empezó a acuñar en esta guerra. De hecho, solo las principales ciudades españolas estaban tomadas por los franceses, pues el campo y el monte era practicamente español. Napoleón tuvo que dedicar numerosas tropas a la guerra de España y por eso no pudo mandar tropas suficientes a Rusia y eso le costó muy caro. Cosa que más tarde reconoció el mismo.

   Por supuesto que se pueden obtener más detalles, pero de entrada estos son los que más me llaman la atención. Así estaba escrito en el cielo, el levantamiento del 2 de Mayo de 1808.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.